¿Considera que en su empresa hay un sistema de gestión de calidad, independientemente de si cuenta con un sistema certificado o no? ¿se planifica, ejecuta, controla y mejora adecuadamente? ¿se mide lo que realmente importa? ¿se dedica efectivamente tiempo a reflexionar sobre lo ejecutado? ¿realmente la calidad es un valor incorporado en la cultura de las personas? ¿cómo se asegura la gestión del conocimiento crítico (requisito 7.6.1 de la ISO 9001:2015) en su organización? ¿está gestionando los riesgos organizacionales (requisito 6.1 de la ISO 9001:2015) para lograr una mayor probabilidad de consecución de los objetivos de la organización? ¿se incluyen los procesos financieros en su sistema de gestión de calidad?

La búsqueda de la mejora continua como cultura enfocada en la calidad y la excelencia organizacional es una metodología ampliamente utilizada para alcanzar eficiencia, productividad y resultados. Nuestra experiencia en la implementación y auditoría de sistemas de calidad nos ha enseñado que solamente cuando la calidad es parte de la cultura organizacional y del sistema de gestión corporativo se pueden percibir realmente los beneficios. Por otro lado, hay muchos aspectos a mejorar de forma individual para lograr que el sistema de calidad, opere de forma adecuada. Por ejemplo, la gestión de riesgos, la gestión del conocimiento, los procesos de control (indicadores), la reflexión sobre lo ejecutado, la identificación de causas reales, el seguimiento de planes de acción, etc.

Apoyamos a las organizaciones que deciden gestionar la calidad a través de los siguientes servicios:

  • Implementación de sistemas de gestión de la calidad bajo la ISO 9001;
  • Implementación de la gestión de riesgos para la ISO 9001;
  • Implementación de la gestión de conocimiento para la ISO 9001;
  • Auditorías de ISO 9001;
  • Modelos de excelencia (EFQM);
  • Levantamiento y rediseño de procesos;
  • Indicadores de calidad y de proceso;
  • Capacitación en ISO 9001.