¿Su organización posee instancias formales para que sus empleados puedan generar y canalizar ideas que afecten los procesos, productos / servicios o en el propio modelo de negocio? ¿su modelo de negocio se encuentra amenazado por márgenes cada vez más bajos, poca diferenciación de producto/servicio o por nuevas formas de ofrecer la misma solución? ¿se encuentra su proceso de innovación sistematizado? ¿la innovación forma parte de su cultura organizacional? ¿ha pensado o introducido cambios radicales en proceso, producto o modelo de negocio en su organización? ¿ha pensado en la posibilidad de involucrar fuentes externas en el proceso de innovación a través de la innovación abierta? ¿sabe que las empresas que innovaron en su modelo de negocio obtuvieron mayor crecimiento en su margen operativo, durante un período de 5 años, que sus competidores que solamente innovaron en sus procesos o productos?
La innovación es vital para que cualquier organización, y los individuos que la componen, mantengan un adecuado nivel de adaptación al continuo cambio que nos rodea. Para nosotros, la innovación es compatible con la ejecución, pero necesita su espacio, su momento, su tiempo y su método. Consideramos que las ideas necesitan ambientes multidisciplinarios y poco jerarquizados para germinar, y que todos pueden y deben aportar desde su propia experiencia y conocimiento. Las organizaciones que se deciden a incorporar la innovación como metodología de trabajo, no solo logran incrementar la motivación y el compromiso de sus trabajadores sino que mejoran la capacidad de colaboración entre personas y equipos, generando organizaciones más abiertas, dinámicas y exitosas.
Apoyamos a las organizaciones que deciden gestionar la innovación a través de los siguientes servicios:
- Innovación de producto, proceso o modelo de negocio;
- Implementación del sistema de gestión de la innovación a través del design thinking;
- Talleres de pensamiento creativo;
- Talleres de prototipado;
- Talleres con Lego Serious Play para generar visiones comunes, para obtener ideas, para planificar, para resolución de problemas.