Lanzamiento de Primera Comunidad de Gestión del Conocimiento en Chile

El pasado 22 de noviembre de 2016, en una iniciativa conjunta de Catenaria y Knowledge Works, se lanzó la primera comunidad de gestión del conocimiento en Chile. Esta comunidad representa un espacio inédito en Chile para el intercambio de experiencias, aprendizaje, y socialización en torno a la gestión del conocimiento, liderado por personas e instituciones interesadas en el tema.

La comunidad ya cuenta con representantes de más de 40 organizaciones, incluyendo 21 instituciones del sector privado (como Movistar, Enersis, Antofagasta Minerals, Transelec, Sigdo Koopers, USACH, DUOC, ENAEX, Mutual de Seguridad, Kibernum, entre otras), 17 organizaciones del sector público (como Codelco, CORFO, Poder Judicial, Aduanas, Ejército, SERCOTEC, Metro, Banco Estado, Consejo de la Transparencia, Chilecompra, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Gendarmería, Comisión Chilena de Energía Nuclear, entre otras) y 2 organismos internacionales (European Southern Observatory y CEPAL).

Los miembros de la Comunidad de Gestión del Conocimiento decidieron mantener sesiones presenciales periódicas, las que se celebrarán cada 2 meses en la sede de alguna de las instituciones participantes de forma rotatoria. Durante la primera reunión que se celebró en la Mutual de Seguridad, y en la que participaron 18 organizaciones, se presentaron los resultados de la Encuesta Mundial de Gestión del Conocimiento. La próxima reunión de la Comunidad se realizará el 17 de enero de 2017 en las oficias de Transelec, en donde Enel (anteriormente Enersis) compartirá su Estrategia de Gestión del Conocimiento.

IMG_8774

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *